La Selección Indígena consiguió una victoria en su debut en los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas que se disputan en Palmas, Brasil. El encuentro disputado esta mañana finalizó 3 a 2.
La cancha de la Universidad de Tocantins fue el escenario en donde la Albirroja Indígena consiguió hoy sus primeros puntos en el certamen mundial. El equipo de Arecio Colmán superó por 3 a 2 contra el conjunto de Javaé Itya Mahãdu (Brasil).
El conjunto paraguayo inicio en encuentro con un gol tempranero conseguido por Winz Florentin al minuto de arrancar el partido y otro certero remate de Claudio Amarilla a los 02′ del primer tiempo. El descuento del conjunto brasilero fue encajado por el atacante Mahalawi.
El primer tiempo finalizó con el conjunto albirrojo adelante por 2 a 1. En el segundo tiempo, Esteban Sosa puso el tercero para la albirroja a los 23 minutos mientras que el segundo tanto local llegó a los 29 minutos mediante el central Wahkani.
El director técnico albirrojo, Arecio Colmán, destacó la victoria del equipo pero a su vez indicó que el nivel de juego del rival demuestra que será un certamen duro y reñido.
“Este partido demostró que no hay favoritos. Cada equipo va ser duro y para ganar, nosotros tenemos que ser más duros aun” sentenció el estratega paraguayo.
Paraguay disputará su segundo encuentro el día de mañana, en el mismo escenario y a la misma hora que hoy, ante el conjunto de Wai Wai, también de Brasil.
Paraguay conforma el Grupo 6 con los combinados de Javaé Itya Mahãdu (Brasil) y Wai Wai (Brasil). Tras el encuentro de hoy, la albirroja tiene 3 puntos; Javaé sin puntos y Wai Wai tuvo la fecha libre.
Fuente: SND.