La selección paraguaya de fútbol Sub 17 comenzó con el pie derecho en la Copa del Mundo tras golear 4-1 a Siria, en el estadio Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt, correspondiente al Grupo F.
Los Albirrojos supieron golpear en el momento justo a los sirios para poder quedarse con los primeros tres puntos en la competición. Un encuentro donde la selección fue el equipo que desde el principio salió a presionar al rival generando ocasiones para adelantarse en el marcador.
Después varias opciones, llegó el gol esperado por intermedio de Jorge Morel a los 29 minutos. Luego de cuatro minutos Julio Villalba ampliaba el juego. Finalizó la primera etapa con el 2-0 a favor.
En la complementaria, Siria tuvo más el balón y creó situaciones en el cotejo. A los 61 vino el descuento a través de Alaji. Cuando parecía que se complicaba las cosas, Josué Colmán consiguió anotar el tercero a los 64. Para cerrar cifras definitivas apareció Carlos Sebastián Ferreira para liquidar el compromiso con el cuarto tanto a los 89.
Buen inicio de los juveniles que demostraron excelente juego, y por sobre todo, mucha actitud que servirá para pelear grandes cosas en este certamen. El próximo rival es Francia el jueves 22 de octubre, a las 20:00 horas, en el Bicentenario Chinquihue.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Estadio: Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt.
Árbitro: Matej Jug (Eslovenia).
Asistentes: Matej Zunic (Eslovenia), Gregor Rojko (Eslovenia).
Cuarto árbitro: Óscar Reyna (Guatemala).
Goles: 29’ Jorge Morel, 33’ Julio Villalba, 64’ Josué Colmán, 89’ Sebastián Ferreira (P); 61’ Alaji Anas (S).
Amonestado: 17’ Jorge Morel (P).
EQUIPOS
PARAGUAY: Gabriel Perrotta; Rodi Ferreira, Luis Giménez, Marcelo Arce, Blas Riveros; Jorge Morel (63’ Marcelino Ñamandú), Cristhian Paredes, Arturo Aranda, Josué Colmán (68’ Ricardo Gabazza); Julio Villalba (68’ Sebastián Ferreira), Sergio Díaz. D.T.: Carlos Jara Saguier.
SIRIA: William Ghannam; Nadaf, Loulou, Kawakbi (74’ Ghazal) , Barakat; Aji, Akil (62’Hallak), Gharir, Koaeh (43’ Alaek); Sulaiman, Khassi. D.T.: Mohamed Alattar.
Fuente: APF.