El Independiente Santa Fe de Colombia empató ante Luqueño sin goles por el cotejo de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, en el Campin, ante unos 35.000 aficionados y clasifico a la final.
Su rival surgirá de la otra semifinal de este jueves entre los equipos argentinos de Huracán y River Plate. El cotejo de ida ganó Huracán de visitante 1 a 0.
La más clara para Luqueño fue en el minuto 22, tras un centro de Guido Di Vanni a Marcelo Báez, que llegó incómodo y no pudo rematar con claridad en una acción increíble, falló cuando estaba solitario y no aparecía ninguno de los defensores ‘cardenales’ y el arquero Robinson Zapata no alcanzaba a llegar.
Sportivo Luqueño jugó con: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, Robert Aldama (m.87, Juan Escobar), Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez (m.46, Delis Alegre), Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega (m.89, Federico Ortiz) y Guido Di Vanni. DT: Eduardo Rivera.
Árbitro: el chileno Enrique Osses.
Independiente Santa Fe es finalista de la Copa Sudamericana y su tercera en competencias de la Conmebol. Las finales serán los miércoles 2 y 9 de diciembre.